Juliana Rodríguez guitarra y voz de la banda Playa Nudista nos habla de este proyecto formado por cuatro amigas que viven en la zona Oeste de Capital Federal.
“Primero fuimos tres, guitarra, Gimena Aguilar en la batería y Agustina Magnaghi en el bajo, y al principio hacíamos canciones más tirando al garage punk con ritmos más enérgicos y después, al incluir a Paula Montenegro, nos pusimos un poco más experimentales y la banda empezó a tener más riqueza en cuanto a instrumentos y pudimos como jugar un poco con las guitarras y hacer sonidos más locos”.
Su primer disco se llama “Ruta Hotel” y con el hicieron gira en Chile, la costa atlántica y otros lugares. Con ese disco fueron nominadas para los Premios Gardel 2019. Durante la pandemia no pudieron tocar pero sí ensayar y componer y así crearon los temas que componen su siguiente disco “Bota, fuego desierto” que incorpora elementos propios del sonido “surf” (guitarras con más reverb, sonidos con delays). Según Juliana “Bota, fuego desierto”, a diferencia del disco anterior, presenta un material con “sonidos más místicos, más psicodélicos, algo medio 60´s y sus temas varían mucho con temas más nostálgicos y más introspectivos”.