Julieta Lasso es del barrio porteño de Boedo y se presenta como “cantora del Río de la Plata”, pero vive en Salta. Esta interprete de música popular, trabaja a partir de los temas clásicos pero también busca compositores contemporáneos y compositoras contemporáneas.
Su último disco, “Pata de perra”, está dedicado en exclusiva al folklore latinoamericano y fue grabado en Chile con el mítico músico Macha Asenjo.
En estos tres años después de la pandemia, Julieta pudo grabar un disco por año. Entre ellos están “Cabeza negra” cuyo productor artístico es Yuri Venturini (director de “La Fernández Fierro”) . Según Julieta, este es “un disco audaz y particular por su formación, que es una formación atípica con cuatro bandoneones , contrabajo y en algunos temas caja norteña y bombo legüero. Este disco nos dio muchas alegrías; recibimos dos premios Gardel mejor disco de tango y mejor portada , hecha por Alejandro Ross. Es tal vez el disco más trágico que yo haya hecho y que vaya a hacer. No es típico. No es la forma típica que uno escucharía a un bandoneonista acompañar una cantante, sino que está arreglado como una orquesta de bandoneones. También hemos jugado mucho con distorsiones en el sonido a cargo Walter Chacón”.