Estuvimos charlando con LiVia , que nos contó sobre su proyecto solista de pop electrónico, que consolida lo que ella llama “melanco pop”, un género que mezcla pop, melancolía y emotividad. Su primer disco, que acaba de salir, lleva este nombre y es el resultado de años de exploración sonora y autoconocimiento junto al productor Karel Joshua Kees.
“Fue un proceso muy profundo de autoconocimiento y búsqueda sonora”, contó LiVia. “Con Karel empezamos a indagar mucho en la música electrónica, pero yo vengo del Funk, Soul y R&B, así que cada canción arranca sobre una base de dos o cuatro acordes, y luego la desarrollamos juntos. Es un ida y vuelta entre lo personal y lo colectivo, entre lo lírico y lo sonoro”.
El proyecto, aunque solista, involucra a un equipo de músicos, productores y creativos audiovisuales que acompañan la visión de LiVia. Según ella, “a través de las letras logramos comunicar algo muy desde la nostalgia, el recuerdo y la melancolía, que es la base del género. Queríamos transmitirlo de una manera divertida y digerible, conectando lo personal con el contexto que estamos viviendo: la tecnología, la deshumanización, el individualismo”.
El resultado es un disco que combina emocionalidad y electrónica, con canciones que invitan a reflexionar y sentir, mientras mantienen la frescura y cercanía del pop contemporáneo.